DESCONFIADO

Desconfiado Vermut Rosso es el resultado de la búsqueda incansable de nuestro equipo enológico. Un vermut artesanal, anclado en la receta de botánicos, naturales y regionales; sobre la base de un vino blanco delicado de Mendoza enriquecido por la crianza en barricas.

ELABORACIÓN

Existen diferentes caminos paras elaborar un vermut. Nosotros elegimos el tradicional donde se combinan dos componentes principales: la receta y el vino.

Para la receta , previamente, la maceración de una mezcla específica de botánicos en una solución hidroalcohólica durante 11 días, logrando la extraccion de los aceites esenciales aromaticos en la proporción deseada.
Para el otro componente, elaboramos un vino blanco, de perfume sutil y fresco del año, criado durante 2 meses en barricas de roble americano donde maduraron previamente nuestro vinos tintos de la DOC Rioja en Bodegas Bilbaínas (Haro – España).

Ambos, la receta y el vino, se mezclan para recibir el aporte final del caramelo, para balancear el sabor amargo de los botanicos. Esta mezcla reposa durante 15 días para alcanzar el equilibrio final.

En el vermut tipo rosso tradicional, el ajenjo siempre está presente, junto a una receta de autor que resume la mixtura precisa de burrito, poleo, melisa, cascarilla de chocolate, mejorana, nuez moscada, coriandro, canela en rama, clavo de olor, cáscara de naranja amarga, regaliz, higos negros, ciruela presidente, café en grano, eucaliptus y anís estrella, entre los más destacados.