Nosotros

La herencia española

Raventós Codorníu

Raventós Codorníu es una de las familias de tradición vitivinícola más antigua de España. Dedicada a la vitivinicultura desde 1551, suma más de 465 años haciendo vinos y cavas que se disfrutan en todo el mundo.

Con una historia de más de cuatro siglos en Europa, Raventós Codorníu buscó expandirse hacia los grandes terruños del Nuevo Mundo. Así fue que se estableció en 1991 en Napa Valley y, tras evaluar minuciosamente diferentes zonas, en 1999 eligió Agrelo, Luján de Cuyo, en Mendoza, Argentina, por sus características inmejorables para elaborar vinos de nivel internacional.

Actualmente, Raventós Codorníu cuenta con 17 bodegas centenarias, la mayoría en sus territorios vitivinícolas, entre las que se encuentra Bodega Séptima, en Mendoza, Argentina. Así Raventós Codorníu ofrece vinos que ponen en valor la tradición vitivinícola, la de cada territorio en que se erigen, vinos que brotan de un terroir característico; potenciando la identidad y autonomía de cada una de las bodegas que lo integran.

Vinos del Nuevo Mundo

Bodega Séptima

Luego de años de búsqueda de un terruño excepcional en el Nuevo Mundo, la génesis de la séptima bodega de Raventós Codorníu comenzó en el año 1999 y se construyó en 2001 en Agrelo, Luján de Cuyo, Mendoza, al pie de los Andes y a 1.050 metros sobre el nivel del mar.

Nuestro nacimiento se encuadra en un modelo de bodegas que fue trascendental para la vitivinicultura argentina. Con muchos de los establecimientos que datan de comienzos del siglo XXI compartimos características similares que le aportaron prestigio y diversidad a la industria: herencia y know how europeo, fincas propias, elaboración de vinos Premium y respeto por el terruño.

Way of working

  • Trabajar y capitalizar la herencia de más de 450 años en todos nuestros vinos y en las acciones desarrolladas por la bodega.

  • Descubrir los terruños y varietales de la Argentina como primeros pasos en la búsqueda de la más alta calidad.

  • Política Lab Top 3 & Igual o Mejor: cada nuevo vino es evaluado en su set competitivo y sale al mercado si y solo si el panel de cata a ciegas lo ubica en el top 3 de los mejores ejemplares. Cada vino debe ser Igual o Mejor que la misma etiqueta de la añada anterior.

  • Somos parte de la generación pionera en la elaboración de vinos modernos argentinos de alta gama, con expertise, sabiduría y experiencia europea.

  • En Raventós Codorníu  y Bodega Séptima trabajamos a largo plazo. Elaboramos vinos y cuidamos el terruño pensando en las generaciones futuras.